domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Otro paso hacia los #FerrocarrilesArgentinos

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que con la sanción del proyecto que estatiza los ferrocarriles, se los vuelve a poner al “servicio de todos los argentinos”, tras asistir a la sesión de la Cámara de Diputados que sancionó la ley enviada por el Ejecutivo.

La sesión especial de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó con 223 votos a favor y 5 en contra el proyecto de recuperación del sistema ferroviario nacional enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó con la presencia de andazzo, quien destacó que “hoy estamos dando un paso definitivo para que donde hubo un tren vuelva a haber un tren en toda la Argentina”.

“Esta Ley –expresó el funcionario- se enmarca en el proceso iniciado por la Presidenta de recuperación a manos del Estado de empresas estratégicas como Aerolíneas Argentinas, YPF, y ahora los ferrocarriles, para ponerlas al servicio de todos los argentinos”.
Señaló, entonces, que “la recuperación del ferrocarril es mucho más que un medio de transporte: es una parte de la historia y la identidad de nuestros pueblos que nos habían robado”.

Con respecto a la norma, afirmó que “la decisión política de la Presidenta de volver a crear la empresa Ferrocarriles Argentinos implica la profundización de un proceso de recuperación que iniciamos hace poco más de dos años y en el que hemos alcanzado objetivos impensados”.
Randazzo trenes estatización Congreso Ferrocarriles Argentinos

Resaltó también “el gran consenso con el que se aprobó la Ley”, ya que –explicó- “se introdujeron sugerencias de bancadas fuera del oficialismo, como la incorporación de los usuarios al directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos”.

“Además el Estado recupera la vía y la infraestructura ferroviaria de todo el país y todas las concesiones, de pasajeros y cargas, pasan a estar bajo análisis”, enfatizó el ministro.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter