sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

Pablo Moyano: “Vamos a resistir el Presupuesto de ajuste en la calle”

 

Bajo la consigna “Paz, pan y trabajo”, una multitud se movilizó a la Basílica de Luján convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales. La convocatoria manifiestó el rechazo a la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

La misa fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani.

“Como el Gobierno no escucha a los trabajadores, esperemos que escuche a la Iglesia”, dijo Pablo Moyano en diálogo con el programa Dar Vuelta la Taba, por Radio Rebelde.

El referente de Camioneros salió a responder a Macri, que pidió durante el Coloquio de Idea por la reforma laboral. “Buscan avanzar sobre los derechos de los trabajadores. El Presidente se refirió a los costos logísticos del transporte. ¿A qué apuntó? A bajar los salarios. Nosotros vamos en la dirección contraria. La semana que viene vamos a insistir en la reapertura paritaria para igualar a esta inflación descontrolada que estamos sufriendo los trabajadores”.

“Dijeron que los trabajadores no íbamos a pagar más impuesto a las Ganancias y cada vez se paga más; que los jubilados iban a tener una pensión digna, y son los que menos cobran; prometieron bajar la inflación, ahí está la inflación descontrolada. O la invasión indiscriminada de importaciones que están destruyendo a las pymes como las textiles, plásticos y calzados”, continuó al repasar las promesas de campaña del oficialismo.

Ante este escenario, indicó que “hay que derrotar en las urnas este proyecto para recuperar parte de lo que este Gobierno le sacó a los trabajadores y jubilados”.

“Como dirigente del PJ y Hugo también, estamos hablando con todos los sectores para confluir a una gran PASO nacional y que ahí surja el candidato o la candidata para volver nuevamente a gobernar el país”, explicó.

Al ser consultado sobre el Presupuesto, recordó que los dirigentes del Frente Sindical se han “reunido con Cristina (Kirchner) y con (Sergio) Massa para que rechacen este Presupuesto que sabemos que va a traer más ajuste. Lo mismo a los legisladores y gobernadores del peronismo que ganan elecciones cantando la marcha. Después los que le han votado las leyes (al Gobierno) como el señor Urtubey, seguramente no estén en el espacio del peronismo”, agregó.

Esta semana se conoció que el Fondo Monetario Internacional exigió la media sanción del Presupuesto para “acallar a los revoltosos” del ajuste. “Somos nosotros los revoltosos, los que estamos en la calle. Si para el FMI somos revoltosos, es un orgullo. Quiere decir que vamos por el buen camino. Deben estar contando los votos, seguramente debe estar parejo, por eso la presión del FMI. Estaremos en la calle resistiendolo”.

Lujan marcha

“Ocurrió en noviembre cuando con una gran movilización al Congreso pudimos frenar la reforma laboral. Lamentablemente en diciembre sabemos lo que ocurrió con la reforma previsional, donde hubo represión”.

La concentración en la Basílica de Luján fue encabezada por Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (docentes), Sergio Palazzo (Bancarios), Esteban “Gringo” Castro” (CTEP), Ricardo Pignanelli (Smata), Néstor Segovia (metrodelegados), Daniel Catalano (ATE), Víctor Santa María (encargados de edificios), los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo “Wado” De Pedro, Felipe Solá, y Daniel Arroyo.

Dijeron presente legisladores e intendentes del PJ como Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro).

También participaron del encuentro el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, entre otros.

“Seguramente algún mensaje de Roma habrá venido“, remató Pablo Moyano al ser consultado si hubo contacto con el Papa Francisco durante la reunión que mantuvo Hugo Moyano con Monseñor Jorge Lugones en la previa al acto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter