miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Pablo Tonelli: “Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo”

 

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli analizó las reforma previsional impulsada por el Gobierno que ajusta las jubilaciones y desarrolló un insólito argumento para defender la medida que ya obtuvo media sansión en el Senado.

“Están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo”, ensayó el oficialista Tonelli a modo de explicación.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, Tonellí expresó que “lo importante es que los aumentos que reciban los jubilados no les haga perder poder adquisitivo frente a a la evolución de los precios”.

Ante estos dichos, Novaresio quedó sorprendido y refutó al diputado: “Si pierdo plata pierdo poder adquisitivo, es dos más dos”. Asimismo, remarcó que los jubilados percibirán la mitad del aumento que iban a recibir.

“Cuando uno aumenta de manera tan notoria el número de beneficiarios forzosamente se afecta el dinero a distribuir, acá tampoco las matemáticas permiten una grieta, hay que distribuir dentro de lo que se tiene”, sentenció Tonelli, al tiempo que remarcó que “los jubilados el año que viene van a ganar por encima de la inflación”.

La propuesta original del presidente de Mauricio Macri era de una suba de 5,2% para marzo de 2017, mientras que con la contrapropueta acordada con Miguel Ángel Pichetto, las jubilaciones aumentarán 5,7%, apenas 0,5 por ciento más que la idea de Cambiemos.

Para la jubilación mínima, serán $36 pesos extra de aumento, mientras para la Asignación Universal por Hijo, $7 adicionales.

Con el cambio de fórmula, esto significa un recorte de 100.000 millones para los más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter