martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Pablo Tonelli: “No se puede tener en el directorio del BCRA a alguien que piense de manera contraria”

 

El diputado por el PRO Pablo Tonelli avaló la remoción por decreto del director del Banco Central Pedro Biscay y argumentó que el directorio del BCRA no puede tener a “alguien que oriente la acción u opine en sentido absolutamente contrario a la conducción del banco” y de la economía de un país.

Biscay era el único director del Banco Central que contaba con el acuerdo del Senado en representación de la oposición. La remoción del abogado fue solicitada por “mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Si esas opiniones van en contra de la política fijada por la mayoría del directorio y de la política económica fijada por el Gobierno, no se puede tener en el directorio a alguien que oriente la acción u opine en un sentido absolutamente contrario al de la conducción del Banco Central y de la economía de país”, sostuvo Tonelli en diálogo con Daniel Tognetti por radio Del Plata.

El decreto 571/2017, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Remuévese del cargo de director del Banco Central de la República Argentina al señor D. Pedro Martín BISCAY (M.I. N° 26.691.009), por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dice el decreto que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Tonelli Pablo

Para Tonelli, es aceptable que haya “matices” en las opiniones, aunque la mirada de Biscay no fue tolerada. “No se puede tener en el directorio del BCRA a alguien que piense de manera contraria”, subrayó molesto.

“Cuando se actúa directamente en contra de la conducción del banco poniéndole obstáculos a la conducción del banco eso ya no me parece normal ni saludable ni beneficioso para la conducción”, afirmó el diputado.

En los últimos meses, el ahora ex funcionario dio su opinión crítica por la red social en cuestiones como el bono a cien años, la represión de la protesta social, el precio de los alimentos en supermercados y la suba del dólar o, lo que es lo mismo, la devaluación brutal del peso.

“Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde”, denunció el removido director del Banco Central esta mañana al respecto en diálogo con C5N.

“Me levanté hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación de las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico de nuestra democracia que es la libertad de expresión y de opinar y publicar las ideas por la prensa. Sabía que iba a pasar”, aseveró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter