sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Pacagnini desmintió un robo en la OIT: “Es una campaña de desprestigio y calumnias”

 

El gremialista Guillermo Pacagnini aseguró que es víctima de “una campaña de desprestigio y calumnias” tras darse a conocer a partir de una nota del diario La Nación un episodio de hurto de un maletín durante la última reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizada en Ginebra (Suiza).

“El sobre lo encontré tirado en un pasillo. El problema igual no es ese, el tema es que acá parece que hubo un escándalo, pero yo terminé las actividades y volví normalmente con otras delegaciones”, aclaró el gremialista.

“No hubo ninguna acusación de nada, me bajé del avión y me encontré con todo esto”, aseguró Pacagnini en declaraciones a radio La Red. “Es una barbaridad lo que dijeron muchos medios, me indigna leer las cosas que pusieron; por mí, por mi familia y por mis compañeros”, apuntó.

El secretario general de CICOP señaló: “Nosotros tocamos intereses muy importantes, porque en la OIT se discute la desaparición del derecho de huelga y nosotros dimos una batalla ahí, ya que presentamos una serie de casos de violación sindical en la Argentina, la mayoría tiene que ver con el no reconocimiento de nuestros gremios y multas o descuentos por paros”.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, salió en su defensa. “Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad”, concluyó el gremialista.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter