lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Pacto social, la recuperación del Ministerio de Salud y pesificación de tarifas, las propuestas del PJ para un eventual Gobierno de Fernández

 

Alberto Fernández

El Partido Justicialista (PJ) le entregó hoy al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, un documento con las propuestas del espacio para su eventual
gobierno.

Las medidas, entre otras, incluyen la recuperación del Ministerio de Salud, la pesificación de las tarifas de servicios, el establecimiento de un pacto social y la revisión de los créditos UVA.

El informe fue confeccionado por el Equipo Técnico de la Unidad (ETU), que resume debates que
tuvieron lugar a lo largo del año en el marco de la Comisión de Acción Política del PJ, con la coordinación del ex ministro Ginés González García.

Entre las propuestas sugeridas a Alberto Fernández se encuentran «la recuperación del Ministerio de Salud», que durante la gestión del presidente Mauricio Macri pasó a tener la jerarquía de Secretaría. Esa medida, detallan, apunta a mejorar «la calidad de la atención y la equidad del financiamiento» del área.

Con respecto a la educación, el documento plantea la necesidad de enfocar las políticas en «sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura» de las escuelas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter