martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Pagan compensaciones por más de $ 243 millones a pequeños productores de granos

 

El gobierno nacional dispuso el pago de compensaciones económicas por 243,4 millones de pesos en el marco del “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos – Fase 2.0”.

Se trata de una subvención a los agricultores que hayan producido hasta un total acumulado de mil toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.

La nueva tanda de subsidios beneficia a 37.751 chacareros, según la resolución 413 de la Secretaría de Comercio, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Los pagos corresponden a septiembre para aquellos productores que ya recibieron compensaciones anteriormente, a lo cual se suman los inscriptos durante el mes pasado. En este último caso se incluyen las compensaciones acumuladas desde enero.

Los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Y el pago se realiza mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada productor, por parte del Banco de la Nación.