jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Paro bancario: “Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca”

 

Los trabajadores de los bancos de todo el país inician hoy un paro total de actividades que se extenderá hasta el último minuto de este martes en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 9 por ciento hecho por las entidades.

“Esta medida tiene nombre y apellido: se llama Jorge Triaca. No ha permitido que avance la negociación y ha suspendido las audiencias”, aseguró Sergio Palazzo, titular del sindicato.

Dijo que hicieron el mayor de los esfuerzos por frenar la medida pero en este contexto de inflación es imposible. “Pido disculpas y comprensión por el paro, pero no nos dejan otro camino”.

“Tomemos la inflación que publicó el Banco Central que es de 19,4 con cláusula gatillo al primer día del acuerdo, y firmamos”, apuntó.

La oferta de recomposición salarial para el 2018 es del 9 por ciento, cuando desde el Gobierno ya avisaron que la inflación será por lo menos dos dígitos. La Bancaria pide un 19% de aumento y cláusula gatillo.

Desde la entidad laboral aseguran que los empresarios están dispuestos a mejorar la propuesta pero que es el gobierno el que se niega a firmar un aumento mayor.

“Los empresarios dicen que es el gobierno que no les deja avanzar en el Propuesta. Ojalá entiendan que el 9 por ciento es inaceptable”, explicó al respecto.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter