domingo 17 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

El PAMI justificó la quita de medicamentos gratuitos: “Ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios”

 

La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) anunció un “plan de orden y transparencia” en su sistema de medicamentos y excluyó de su cobertura al 100 por ciento a más de 150 medicamentos porque la “evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos, indicó en un comunicado.

El titular del PAMI Carlos Regazzoni se refirió a la medida que adoptó el organismo en relación con la quita de cobertura de una serie de medicamentos. “Ningún país del mundo cubre al 100% estos remedios y esto se da en un PAMI en el que tenemos problemas para que lleguen las ambulancias”, manifestó en declaraciones radiales.

“El PAMI es un tercio de los medicamentos que se usan en el país y al frente de las políticas de medicamentos había una persona que era maestra jardinera”, justificó.

Regazzoni señaló además que “nosotros encontramos un gasto exorbitante de medicamentos, en cuestiones que son aberrantes, por ejemplo pacientes que recibieron 30 medicamentos por mes”.

“Son medicamentos que no tiene ningún sentido utilizar, más en pacientes mayores”, agregó.

Ante este escenario, el secretario General del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Pereta, advirtió que hay medicamentos esenciales que son de uso respiratorio para los adultos mayores que han sido excluidos de la cobertura.

“Hay tres medicamentos que volveríamos a incluir que son de uso respiratorio o que favorecen la correcta respiración de los pacientes y que además tienen un costo bajísimo”, señaló.

En declaraciones a Radio 10, enumeró los medicamentos que no deberían haber salido de la lista que tenían una cobertura del 100% para jubilados.

Respiratorios

Según Pereta, “son esenciales para los adultos mayores” durante todo el año. Además, dio a conocer que sus costos son bajísimos, y “no se entiende” cómo los sacaron.

Entre los medicamentos que perdieron el beneficio de cobertura total están el Ambroxol, la acetilcisteina o la bromhexina.

Derivados del Calcio

“No sólo son muy importantes para los pacientes, sino que también estamos hablando de remedios económicos que no tenían por qué desaparecer de la lista sin cargo”, expresó el secretario General.

Complejos Vitamínicos

El sindicalista aseguró que “estamos hablando de las vitaminas B, que favorecen la actividad neuronal para preveinir el alzheimer, muy importante para la población que estamos hablando”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter