sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Panaderos denuncian que no les entregan harina y advierten que el pan podría llegar a $140 el kilo

 

A la ya extensa lista de aumentos ahora se le sumaría un producto de primera necesidad: el pan. Según denunció la Federación Industrial Panaderil bonaerense, los molinos no le están entregando harina al sector y el precio del pan podría subir un 30 por ciento en los próximos días, llegando a costar 140 pesos el kilo.

«Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice aunque sea parcialmente la economía. El sistema comercial del país está muy convulsionado. El mercado de harina dejó de vender el viernes de la semana pasada», dijo Emilio Majori, presidente de la Federación.

Los panaderos denuncian que desde el viernes de la semana pasada, último día hábil previo a las elecciones -en el que el dólar pasó de 63,34 a 65 pesos-, los molinos no les venden insumos. Y agregan que esta semana les anunciaron que la bolsa de harina pasará a costar un 24 por ciento más, llegando a los 1300 pesos.

Sin embargo, Majori afirmó que incluso con la suba, siguen sin entregarles mercadería. “Aún con este aumento no nos entregan porque dicen que no tienen harina”, contó Majori a Página 12.

Por ello, agregó: “Como no somos formadores de precios, tenemos que trasladar el aumento de la harina al precio final del pan”. De este modo, el kilo de pan pasaría de 110 pesos a 140 pesos el kilo.

“Tenemos que esperar a que se estabilice la situación para saber cuál será el precio final, hoy no sabemos a cuánto va a estar la bolsa de harina”, agregó Majori.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter