domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

#PanamáPapers: el oficialismo con aliados rechazó que Macri explique sus sociedades offshore de #Bahamas

 

Diputados del macrismo y aliados rechazó en la Cámara baja un pedido del Frente de Izquierda para que el Presidente concurra al Congreso a dar explicaciones por su participación en empresas offshore, según figura en la investigación Panamá Papers, y que se debatan además los proyectos que prohíben los despidos.

Con 131 votos y 89 a favor rechazó un planteo de la legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien pidió una moción de orden, que permita un apartamiento del reglamento, para debatir los proyectos que prohíben los despidos y suspensiones y la presencia del presidente en el Congreso.

“No se puede ocultar el sol con las manos. Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente está involucrado en las sociedades off shore, esa noticia tienen en vilo a la sociedad. La Argentina está viviendo un brutal ajuste. Por eso pedimos que se discuta en el recinto la prohibición de despidos y suspensiones en vez de esta vergonzosa sesión, en la que se discutan los DNU del verano que permitieron a Macri gobernar de forma ilegal”, advirtió Bregman para justificar su planteo.

Desde el Partido Obrero, Néstor Pitrola también reclamó que comparezca el presidente ante la Cámara de Diputados para “que dé explicaciones por sus empresas off shore y que esta cámara tenga el total de las actuaciones para conocer el conjunto de la información”.

En tanto, y en esa misma línea, el Frente para la Victoria, a través de su presidente de bloque, Héctor Recalde, pidió una cuestión de privilegio para denunciar un “ataque a las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, al sostener que “los despidos, suspensiones y tarifazos aquejan a todos” y advirtió que “las decisiones de este gobierno son para los ricos”.

Negri, sin embargo, pidió ser más responsables a la hora de plantear apartamientos del reglamento, ya que necesitan al menos tres cuartos de la cámara, número que dijo era casi imposible de lograr por un sólo sector y consideraba que era una pérdida de tiempo impulsarlos en el recinto en esta sesión.