jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#PanamáPapers: revelan que figura activa la primera empresa offshore de los Macri

 

Foto: atp.gob.pa

En un nuevo capítulo del caso Panamá Papers, revelaron que figura activa la empresa offshore Fleg Trading del clan Macri creada a través del estudio Mossack Fonseca, según documentación del Ministerio de Hacienda de Brasil que accedió el diario Ámbito.com.

Fleg Trading fue abierta el 12 de diciembre de 2002 bajo el número 05.456.410/0001-65 con el código que identifica a los “holdings de instituciones no financieras”.

El fisco brasileño la registra como “activa”, pese a que se informó que había sido dejada sin efecto tras el frustrado negocio de la expansión de Pago Fácil.

Según la “Receita Federal”, ente recaudador de Brasil, Fleg Trading llega a Brasil el 12 de diciembre de 2002. Presenta como domicilio Saffrey Square sin número “suite 205”, en Bahamas, una dirección genérica que Mossack Fonseca utiliza para las sociedades fantasma que crea.

En el directorio de Fleg Trading figuran Franco Macri como presidente y los hermanos Mariano y Mauricio Macri, presidente de la Nación, como directores. El mandatario también aparece en otra sociedad denominada Kagemusha SA, “registrada en Panamá y aún en funcionamiento”.

El programa Economía Política (C5N), del periodista Roberto Navarro, presentó la firma Opalsen S.A., sociedad uruguaya por la que el Presidente fue procesado por la evasión impositiva.

La offshore “Macri Group” podría ser la cuarta empresa fantasma del clan Macri. Fue creada en el paraíso fiscal de Panamá el 25 de noviembre de 2008, con Francisco Macri como presidente y miembro del directorio, según surge de Open Corporates.

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI Argentina”, sostuvo el presidente Mauricio Macri para despegarse del escándalo.

“Dicha sociedad tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”, sostuvo un comunicado oficial de presidencia.

Macri fue imputado por el juez Federico Delgado, por el escándalo mundial de Panamá Papers, que lo involucra como sospechado de lavado de activos en el paraíso fiscal.

“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, analizó Delgado en su dictamen.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter