martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Panazo contra el tarifazo y la baja del consumo

 

Los panaderos de Buenos Aires regalaron cinco mil kilos de pan a modo de protesta para denunciar la baja en las ventas y el aumento de los servicios públicos y la harina, principal materias prima.

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipdo), Rodolfo Silva, en diálogo con FM En Tránsito.

panazo pan

El llamado al “panazo” surgió tras un nuevo aumento del bolsón de harina al mismo tiempo que las ventas cayeron un 70 por ciento por la baja del poder adquisitivo de los consumidores. “Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción”, remarcaron.

El Cipdo precisó que los incrementos en las tarifas alcanzaron el 1490% en el servicio eléctrico, el 1297% en gas y el 996% en agua, además de las subas “indiscriminadas” en las materias primas. “La bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50% entre enero y abril”, detallaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter