miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Papá Noel ajustado: la venta de juguetes cayó casi 20% este año

 

Crédito: Infojuguetes

La bolsa de Papá Noel este año será más liviana. Es que la crisis económica pega fuerte y los bolsillos tienen que hacer recortes en todos lados, incluso en los regalos de Navidad para los más chicos. Según un informe, la venta de juguetes cayó casi un 20 por ciento en 2018 con respecto al año pasado.

Así lo señala un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que señala que en términos generales, todos los segmentos de juguetes han caído debido a la recesión económica. La venta de artículos de Primera Infancia bajó un 16.8% mientras que los didácticos y material educativo bajaron un 15.3%, siendo los rubros que acumulan más del 40 por ciento de participación en el mercado.

En tanto que la venta de juegos de mesa tuvo una caída del 16.8 % y la venta de autos y camiones un 17.5% en relación con el año pasado.

Asimismo, la CAIS señaló que la caída más fuerte se dio en los instrumentos musicales de juguete, que se vendieron un 33.8 % menos y los juguetes a radio control y con motor incorporado un 31 %, aunque aclararon que estas categorías no son relevantes en el mercado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter