viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Caputo en el Congreso: del “papelito” al papelón para levantar la sesión

 

La diputada Gabriela Cerruti denunció que tras los duros cuestionamientos que le hizo a Luis Caputo por sus sociedades offshore y por el alto nivel endeudamiento, el ministro de Finanzas le envió un polémico mensaje a través de un “papelito”. Luego, el funcionario aprovechó el escándalo para abandonar el recinto.

“Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, dice de puño y letra y finaliza con el dibujo de una cara sonriente.

El insólito episodio ocurrió en plena exposición en el Congreso donde era interpelado por los miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Cerruti Caputo papelito 2

El ministro mandó a su secretario con el mensaje escrito en el papel y le hizo señas a Cerruti para que lo reciba.

“Soy una diputada, no puede enviarme este papelito en medio de una sesión. Es un funcionario público, tiene que rendir cuentas y mintió desde el primer momento. ¿Así es como se manejan?”, expresó Cerruti al finalizar la exposición de Caputo.

“O es una amenaza o es una banalización, machista o misógino”, agregó visiblemente molesta. “Sabe que escribí libros sobre ellos y sabe que iba a preguntar”.

Cerruti interpretó el mensaje de Caputo. “No quiere responder, quiere conmover. Dijo que perdió plata y duplicó su patrimonio en el primer año de Gobierno. Eso es lo que tiene que explicar: porqué tenía 53 millones declarados y luego 150 millones declarados en el segundo año”.

La presencia de Caputo en el Congreso tuvo un final abrupto a partir del escándalo del papelito. “Levantala, vamos dale”, fue la orden del ministro Caputo al presidente de la comisión José Mayans cuando Cerruti dio a conocer en el recinto el mensaje que le envió el funcionario. Mayans tomó el micrófono y levantó la sesión.

El diputado jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, aseguró que fue “una manera totalmente impropia de dirigirse a una diputada. Machista y descalificadora”.

“El ministro después se levantó y se fue. Lo que tiene que hacer es irse del Gobierno. No puede un ministro tratar así a una diputada. Estamos en un país que viene del 8M. Este es claramente un mensaje misógino”, manifestó.

Rossi denunció que Caputo no respondió el cuestionario de los legisladores y abandonó el recinto. “El ministro evitó responder, agredió a una diputada y se escapó”.

Eduardo Amadeo, por su parte, defendió el accionar de Caputo. “Somos seres humanos, Caputo vino acá como un ser humano, como un funcionario, como un demócrata y es un ejemplo. Si se hubieran metido con mis hijos hubiese respondido así”.

“Dimos una clase de democracia”, diagnosticó el diputado oficialista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter