domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Papelón de dos diputados del PRO: confundieron la avenida Córdoba con la provincia

 

Los diputados macristas Waldo Wolff y Soher El Sukaria cometieron un insólito error al denunciar una campaña de odio del canal C5N contra la provincia de Córdoba, aunque en la señal de noticias hablaban de la avenida porteña.

«Para C5N los cordobeses somos ‘la avenida del mal, la avenida del infierno’ y agregan que si no existiéramos ‘la Argentina sería potencia’. Así son: destilan odio y desprecio por el que piensa diferente», se quejó El Sukaria, vicepresidenta del bloque del PRO.

Wolff aprovechó el tuit de su compañera de bancada y se subió a las críticas contra el canal con una preguntá (también insólita). «¿En C5N promueven la destrucción de Cordoba? Mira vos», se preguntó.

Otros diputados del bloque como el neuquino Francisco Sánchez compartieron el mensaje de la cordobesa El Sukaria.

En el video en cuestión, el periodista Diego Iglesias habla en tono de broma sobre el habitual caos de tránsito en la avenida Córdoba, conocida por cualquier porteño por los dolores de cabeza que genera para circular en diversos horarios.

Iglesias llamó al diputado Wolff en su programa en Radio con Vos, y pidió disculpas. «¿Sabés qué? Te propongo una negociación. Voy a dar por aclarado el tema y te pido disculpas, vos fijate si alguien lo pudo interpretar mal. Colaboremos en bajar un cambio», dijo el legislador, quien además es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

El periodista le respondió que lo vio «como un buen ejemplo de cómo se puede gestar una fakenews», aunque Wolff lo consideró un «malentendido».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter