jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Papelón diplomático: echaron a Luis Juez de la embajada en Ecuador

 

El Gobierno desplazó a Luis Juez de la Embajada argentina en Ecuador. El presidente Lenin Moreno había reiterado el pedido de que Argentina saque a su representante luego de que haya insultado en varias oportunidades a los ecuatorianos.

En un comunicado posterior, la Cancillería señaló que Juez “analizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”.

“El Embajador Juez, agregó el comunicado, llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016”.

Según las fuentes consultadas por Télam, Juez pasaría a prestar funciones en el Ministerio de Defensa, aunque no precisaron cuál será el cargo y en qué momento asumirá la nueva función.

El diplomático había sido duramente cuestionado luego de que en las últimas elecciones legislativas señalara que se había bañado para que no dijeran que era un “mugriento” que había tomado “hábitos ecuatorianos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter