domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Para Basterra, Vicentin «marcha a la quiebra»

 

El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, considero hoy que pese a que el Estado «hizo todo lo posible por rescatarla y preservarla» la cerealera Vicentin «marcha a la quiebra».

«La decisión de rescatar Vicentin no era rescatar a los directivos de esa empresa. Pero ahora, Vicentin marcha a la quiebra y eso significa su desguace y cierre de actividades», señaló el funcionario.

En este sentido, agregó: «No podemos interferir en las decisiones del juez del caso Vicentin. Hicimos todo lo posible por rescatarla y preservarla, aunque no se dio lugar a la propuesta del Estado Nacional ni la de Santa Fe».

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández derogó el decreto que dispuso la intervención de la cerealera y criticó al juez que lleva al concurso de la empresa por impedir que el Estado conozca el «pasivo real» de la compañía.

«El Estado Nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa, ni tampoco integrará un fideicomiso compartiendo la gestión del mismo», aseguró el jefe de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter