jueves 12 de diciembre del 2019

   

Ahora

Para Bloomberg, el peso argentino es la moneda de peor desempeño del mundo

 

Argentina vuelve a estar en el primer puesto… de un ránking en el que nadie quiere estar. Según un informe publicado por la agencia económica Bloomberg, el peso argentino es la moneda con el peor desempeño de todo el globo terráqueo.

En el artículo «Argentina Defends World Worst Currency», publicado por Bloomberg y firmado por Ignacio Olivera Doll, se señala que «la última depreciación del peso fue provocada por la inquietud acerca del crecimiento mundial» y agrega que esta devaluación evidencia que «la moneda argentina sigue siendo el primer dominó en caer ante cualquier resurgimiento de una alta percepción de riesgo».

Si bien la publicación destaca que el Banco Central «pudo hacer frente a la situación esta vez», consideró «poco probable» que el peso haya estado ante la última «prueba de su temple». Es que los especialistas citados en la nota periodística consideran que el peso es puesto a prueba cada día, un hecho que «muestra las deficiencias del BCRA cuando se trata de administrar la moneda«.

En este sentido, Olivera Doll destaca que el peso argentino «ha sido la divisa de peor desempeño en los mercados emergentes en cada uno de los últimos tres años» una situación que -agrega- se da «en medio de una inflación rampante y una escasez crónica de dólares«.

Y cita al profesor de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, quien señala que «otros países podrían salirse con la suya durante diez años, pero Argentina no puede salirse con la suya durante un mes».

“Macri se había comprometido a cambiar las percepciones de los inversores, estabilizando la moneda y desacelerando la inflación. No ha funcionado de esa manera hasta ahora. La inflación se mantiene obstinadamente alta con un 49 por ciento en enero y el peso vuelve a ser el de peor desempeño este año, una baja de 9.3 por ciento”, afirma el artículo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter