domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Para Etchevere, «la carne es el alimento más barato»

 

En medio de la crisis económica y mientras millones de argentinos hacen malabares para poner un plato de comida en sus mesas, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, hizo unas polémicas declaraciones. Dijo que «la carne es el alimento más barato» y negó que su precio por kilo esté por encima de la suba de precios promedio.

A modo de justificación de sus dichos hizo una comparación insólita, ya que consideró que el kilo de carne valey menos que “el kilo de facturas para tomar mate”.

“La carne no sube más que la inflación promedio. La carne es el alimento más barato de la Argentina, por lejos, comparado con cualquier otro”, por ejemplo “con una pizza”. Dijo y para sostener su postura añadió: ¿Cuánto está el kilo de helado? ¿Cuánto vale el kilo de facturas para tomar mate?, es mucho más caro que un kilo de carne”.

A contramano de la opinión del funcionario, van los datos de la realidad. Cada vez se comoras menos carne. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna en la Argentina, se comen 7 kilos de carne menos con respecto al último año.

Etchevehere consideró además que la inflación es consecuencia de que “cualquier comerciante dice ‘yo quiero seguir al dólar’” y lo hace.

“No digo que esté mal porque tratan de cuidar sus ingresos”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter