domingo 23 de febrero del 2020

   

Ahora

Para evitar el default | La Provincia extendió hasta el próximo lunes el plazo de negociación con sus acreedores

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que resolvió extender hasta el lunes próximo el plazo de negociación con sus acreedores para evitar el default.

Según informó la administración bonaerense, los tenedores del bono BP21 tendrán hasta el 3 de febrero a las 17 horas tiempo para dar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020.

En el comunicado emitido por el gobierno provincial se destaca: “Vale resaltar que el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente USD 28,698 cada USD 1.000 de capital diferido”.

Si bien el vencimiento operó el 26 pasado, el Ejecutivo bonaerense ofreció a los acreedores postergar el pago por no contar con los recursos para afrontarlo en esa fecha.

Originalmente el pago debía hacerse el 22 de este mes, pero el gobernador Axel Kicillof extendió el plazo para alcanzar el necesario acuerdo del 75% de los acreedores para posponer los plazos.

En busca del acuerdo, el mandatario provincial propuso días atrás pagar anticipadamente los
intereses que devenga el bono.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter