martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Para Fernández Meijide, la vuelta al FMI beneficiará a los más vulnerables

 

La ex de integrante de la Alianza Graciela Fernández Meijide respaldó al gobierno de Cambiemos por volver a endeudarse con el FMI y aseguró que la medida es a favor de los más vulnerables.

“El Gobierno no va como último recurso al Fondo, va para no tener que achicar los planes sociales que en todo caso sería lo más dramático”, evaluó en diálogo con Crónica Anunciada (FM La Patriada)

En este sentido, señaló al igual que el oficialismo que “el FMI tiene mala prensa, pero Argentina va está vez de una manera distinta que otras veces”.

Fernández Meijide protagonizó el “blindaje 2001” cuando fue funcionaria de la Alianza, que terminó en una de las peores crisis del país.

Para la ex titular de la CONADEP, con el nuevo préstamo “lo que se busca es ganar tiempo y cuidar la cuestión fiscal” pero calificó de “ingenuo” al gobierno porque “creyó que les hablaba a los empresarios y venían las inversiones, y no es así, no son generosos”.

Además, expresó que “si el gobierno quiere ganar tiempo, tiene que hacer más política y cuidar la situación social”. Asimismo, agregó: “Tienen que lograr consensos, y para eso hace falta responsabilidad de la oposición y coraje cívico del oficialismo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter