lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

El macrismo sale a blindar a Arribas por denuncia que lo involucra en el escándalo de corrupción de Obebrecht

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que se trata de “un cúmulo de insinuaciones” la denuncia contra el jefe de los espías que lo involucra en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Obebrecht.

“Por ahora estamos simplemente ante un cúmulo de insinuaciones y frente a un hecho sobre el cual se ha brindado una explicación”, aseguró Garavano en declaraciones a la prensa en Casa Rosada tras reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Sostuvo además que Gustavo Arribas no debe ser apartado como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

DOCUMENTACIÓN. Facsímil de una de las transferencias de Meirelles publicado por el periodista Alconada Mon.

DOCUMENTACIÓN. Facsímil de una de las transferencias de Meirelles publicado por el periodista Alconada Mon.

Garavano se mostró confiado en que Arribas “seguramente” aportará “los elementos para esa explicación”, aunque hasta el momento no lo hizo. El bloque del FpV-PJ pidió que Arribas dé explicaciones en el Congreso por supuestas coimas.

Es el segundo funcionario de Cambiemos que sale en defensa del titular de la ex SIDE. Por la mañana fue el turno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que “somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

Gustavo Gorriti, director del proyecto IDL-Reporteros que colaboró con la investigación, indicó que “esto no es una cuestión de opiniones ni de adjetivos sino de hechos”.

“Si el señor Arribas sostiene que de esos 594.000 dolares sólo recibió 70.000 yo creo que la posibilidad de demostrar una cosa o la otra es sencilla, con una revisión de los estados de cuentas”.

“Hay documentación que está en posesión de las autoridades brasileñas que investiga Lava Jato que acredita que se haya hecho los giros. El señor Arribas todo lo que tienen que hacer es sacar los estados de cuenta bancaria”, subrayó.

“Lo que hay de un lado es una información concreta basada en los documentos que atestiguan que se hicieron giros en una cuenta que resultó ser del señor Arribas”, concluyó.