viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Para Iguacel, los que se quejan de la suba del gas “son kirchneristas”

 

“La mayoría de la gente que se queja del aumento de gas son militantes kirchneristas”. Con esa frase, el secretario de Energía, Javier Iguacel, salió a justificar desde Radio Mitre los brutales aumentos en la tarifa de gas.

El funcionario le dijo al periodista Marcelo Bonelli que “hay militantes” que buscan “asustar” a la gente.

Además ejemplificó que el monto representa “la mitad de lo que sale el servicio de cable”. Una remake de “las dos pizzas” de Prat Gay para justificar la suba de tarifas, pero esta vez en la luz.

Iguacel apuntó que el “extra” del gas “no es una compensación” y sostuvo que es parte de la “desinformación” de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien presentó un proyecto para derogar la resolución ministerial.

“Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas. La diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano”, afirmó.

Sin embargo, la Resolución 20/18 que se publica en el Boletín Oficial indica que “el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en veinticuatro (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019”.

El monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá hacia las cuentas de las empresas alcanza los 10.000 millones de pesos, según fuentes del mercado energético.

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites”, sostuvo la ex mandataria.

Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter