jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Desde la UIA advierten que el Gobierno no tiene un modelo de desarrollo industrial

 

El empresario José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), pidió al Gobierno un plan industrial y denunció que “se está destruyendo el mercado interno”.

“Hay que vislumbrar un modelo de desarrollo industrial de lo contrario es imposible empezar un círculo virtuoso”, sostuvo Urtubey por radio El Mundo.

Sobre el modelo económico PRO amplió. “Fíjese lo que pasó febrero. Por un lado, una inflación del 2,4%. Y la reacción del Banco Central fue subir las tasas de referencia al 26%. Esto va a seguir generando un efecto negativo sobre el mercado interno”.

“A contrario de lo que dicen los economistas y en el presupuesto de un crecimiento del 3,5% este año, yo creo que se va a crecer con suerte un 1,5%”, evaluó.

En este sentido, advirtió que dicho crecimiento no se verá reflejado en el bolsillo del consumidor. “No se alcanza a recuperar la caída del año pasado”.

UIA Macri

El empresario dijo además que desde el Ejecutivo “se trabaja en la lógica de combatir la inflación a partir de ponerle un freno de mano a la economía y se está destruyendo el mercado interno”.

Por el contrario, planteó que “hay que trabajar sobre un modelo de desarrollo” y combatir la inflación a partir de “fortalecer la oferta productiva” que incluya “una reforma tributaria”.

“No hay que restringir la demanda sino fortalecer la oferta”, indicó.

La UIA informó ayer que la producción industrial cayó 9% en febrero comparada con igual mes de 2016 -arrastrada por el sector automotriz- y acumula en el primer bimestre un retroceso del 5%.

“La caída que se generó en febrero es preocupante”, diagnosticó el dirigente. “No nos olvidemos que el año pasado caímos un 5% interanual”, lamentó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter