domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Para Michetti, el precio liberado del combustible es “a favor del ciudadano”

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti se desentendió del aumento de los combustibles y señaló que ahora “es un tema entre privados”.

Sobre un eventual suba de las naftas después de las elecciones legislativas, afirmó que “son respetuosos de la decisión de los empresarios” y que “no es un tema que venga siguiendo el gobierno”.

Desde el 1º de octubre los precios de los combustibles en la Argentina son establecidos por las empresas petrolera sin ninguna intervención del Estado.

Michetti dijo que esta medida es “a favor del ciudadano”.

“Ahora depende mucho de la competencia de las propias empresas. Yo no creo que suceda eso (SIC). Esto es un tema ya del sector privado y habrá que ver cómo funciona el mecanismo de la competencia, que siempre tiende a abaratar. Veremos qué pasa con la nafta, pero no es un tema que esté decidiendo el Gobierno”.

Con la desregulación del mercado de hidrocarburos establecido por el Ministerio de Energìa, la cotización de las naftas será determinada por el sector privado a partir de la cotización internacional del crudo y el tipo de cambio.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, ya estimó un aumento del 10% en el precio de los combustibles para después de las elecciones del 22 de octubre.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter