miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Para Michetti es “demagógico” que un jubilado cobre 15 mil pesos

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el ajuste de las jubilaciones propuesto por el Gobierno a partir de de la reforma previsional y planteó que sería “demagógico” que un jubilado gane 15 mil pesos.

“La Argentina tiene 600 mil millones de pesos anuales en deuda. Sería demagógico hacer que los jubilados cobren 15 mil pesos por mes porque no está la plata”, aseguró.

Entrevistada por Jonatan Viale en radio La Red, manifestó que “no podemos endeudarnos más, eso se convierte en una crisis dramática con el presupuesto actual de la Argentina podamos pagar a los jubilados lo que hoy tenemos. No más porque el dinero no alcanza”.

La propuesta original del presidente de Mauricio Macri era de una suba de 5,2% para marzo de 2017, mientras que con la contrapropueta acordada con Miguel Ángel Pichetto, las jubilaciones aumentarán 5,7%, apenas 0,5 por ciento más que la idea de Cambiemos.

Para la jubilación mínima, serán $36 pesos extra de aumento, mientras para la Asignación Universal por Hijo, $7 adicionales.

Con el cambio de fórmula, esto significa un recorte de 100.000 millones para los más de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH.

En este sentido, Michetti sostuvo que “el tema es que el fondo previsional es el porcentaje más alto que tiene el presupuesto de la Argentina y de cualquier país”, y aseguró: “Si no hacemos un ordenamiento claro de las cuentas públicas, no va a haber la posibilidad de pagarle ni 7 mil pesos a los de dentro de 15 años”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter