lunes 27 de marzo del 2017

   

Ahora

Para Oscar Aguad, la concentración de medios “es un mito” porque “la gente se comunica por redes sociales”

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró que es “muy probable” que el año que viene la empresa Nextel, del Grupo Clarín, se convierta en un cuarto operador de móviles con servicios de 3G y 4G y aseguró desconocer qué quiere decir “democratizarse”.

“El año que viene es muy probable que la Argentina tenga un cuarto operador, que es Nextel”, afirmó Aguad en declaraciones con el programa El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

Nextel, adquirida por el Grupo Clarín, mantiene la prestación de servicios de telefonía móvil de 2G y de radio, y solicitó a las autoridades la habilitación para usar bandas del espectro radioeléctrico con las que puede dar Internet móvil a sus clientes, a través de frecuencias licencias a nombres de empresas que fueron formalmente traspasadas a Cablevisión este año.

Aguad describió al holding que lidera Héctor Magnetto como “una empresa que asume riesgos e invierte”.

“El mundo de hoy nos exige poner en la mano de todos los argentinos Internet de alta velocidad”, expresó el funcionario. Y remató: “Yo no entiendo bien que quiere decir democratizarse”.

aguad 4

En esta línea, el ministro de Comunicaciones afirmó que “es un mito” la concentración de medios porque “la gente se comunica por redes sociales”.

“Las redes sociales convierten la concentración -de medios- en un mito. Hoy la gente se comunica por las redes sociales”, aseguró al desestimar la concentración de medios.

“Las concentraciones que eran un peligro en el pasado hoy no tienen razón de ser, porque la tecnología cambió al mundo” y citó como ejemplo que hoy “sin licencia” cualquier persona puede hacer radio por Internet y viralizar su contenido.

“Entramos al siglo 21 y las cosas cambian”; remarcó Aguad para agregar que “hace falta que la dirigencia entienda” este cambio.

Finalmente, Aguad se refirió a las políticas económicas del macrismo. “Indudablemente la gente no está bien pero nos dicen que no aflojemos“, afirmó.