martes 19 de septiembre del 2017

   

Ahora

Prat Gay: endeudamiento por pago a buitres es para “generar empleo y el camino a la pobreza cero”

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pidió hoy que “nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables”, al anunciar hoy una demanda de más de 60 mil millones de dólares para la colocación del bono que se emitirá para el pago a los fondos buitre.

En conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó que “es la demanda más grande de la historia para un bono o una acción de una empresa de mercados emergentes y está entre las 20 más grandes de la historia para una emisión en general”.

“No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero”, destacó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Volvimos a conectar a Argentina con el mundo, el sector privado ya está empezando a disfrutar esa posibilidad. Estamos muy contentos de que hemos logrado esto. A partir de ahora la posta empieza a pasar como dijo ayer el Presidente ante los empresarios a los que generan el empleo. Nosotros hacemos esto para proteger y darle valor y darle crecimiento al empleo”.