martes 21 de enero del 2020

   

Ahora

Para Stiglitz, “Guzmán es la persona adecuada, en el lugar correcto y en el momento oportuno”

 

El premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz aseguró hoy que la «Argentina eligió al hombre adecuado en el momento adecuado para reactivar la economía», al elogiar a su discípulo Martín Guzmán, actual ministro de Economía .

«Martín Guzmán, con quien he trabajado con frecuencia en los últimos años, es uno de los principales expertos mundiales en deuda soberana, lo que lo convierte en la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto», dijo el economista el estadounidense en una columna publicada en The Guardian.

Stiglitz destaca que después de completar su doctorado en la Universidad Brown bajo la dirección de Peter Howitt (coautor con Philippe Aghion de un trabajo fundamental en la teoría del crecimiento moderno), Guzmán obtuvo un codiciado puesto en la Universidad de Columbia.

Y deastaca: «A juzgar por su nombramiento de un economista de primera línea en su gabinete como ministro de economía, el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha tenido un buen comienzo al enfrentar los problemas económicos de su país».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter