domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Paritaria docente: “Es una payasada del Gobierno que no se firme el acuerdo, es nunca visto”

 

La firma del acuerdo por la paritaria nacional docente se suspendió nuevamente por lo que se retrasa el cronograma de reuniones para las negociaciones en los distritos, entre ellas las de la Ciudad y de la provincia Buenos Aires.

Ante este escenario de dilación, lo docentes consideraron que el Gobierno “retiró” el ofrecimiento que representa un incremento del 40,1 por ciento.

“Considero que prácticamente retiraron la oferta, esto es nunca visto. Es la primera vez que ocurre algo así. El hecho que no se firme, es una payasada por parte del Gobierno”, alertó el secretario general de UDA, Sergio Romero.

Los gremios docentes mantendrán un nuevo encuentro para analizar los pasos a seguir y peligra el comienzo de clases. “Considero que se ha perdido la buena fe en la negociación”, agregó Romero a Radio del Plata.

Los cinco sindicatos nacionales docentes afirmaron que “el gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, tras la suspensión “por segunda vez” de la reunión para la firma del acta paritaria que debía ser ratificada en el Ministerio de Trabajo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Ctera, la titular de ese sindicato, Sonia Alesso, sostuvo que los gremios consideran “esta dilación” como “un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales” por parte del gobierno nacional y se declararon en “alerta y movilización”.

“No vamos a aceptar ningún techo para las paritarias en las provincias”, dijo por su parte Héctor Cova, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

El presidente Mauricio Macri marcó en un 25% el límite para la discusión salarial docente en cada una de las provincias y reiteró que el gobierno nacional “está dispuesto a ayudar” con fondos específicos para el “cierre definitivo” de cada paritaria.

Ante una consulta de radio Cadena 3 de Córdoba, Macri dijo que “absolutamente” hay un límite de 25 por ciento para la suba “a nivel de cada provincia” y que incluso algunos gobernadores “pueden poner menos que eso”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter