lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Pilotos: “Pretenden que nos quedemos con el salario de 2015 hasta marzo del año que viene”

 

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se refirió al paro por mejores salariales tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo sin respuesta de las autoridades de la Aerolíneas Argentinas y Austral.

“Lo denunciamos en el Ministerio de Trabajo, Aerolíneas lo sabía perfectamente”, aseguró Biró sobre la medida de fuerza. “El paro se anunció hace 30 días pero no se aplicó por la conciliación obligatoria, se vence y se aplica. Lopetegui lo sabe bien”, explicó en declaraciones radiales.

“Desde septiembre de 2015, pretenden que nos quedemos con el mismo salario hasta marzo del año que viene ¡con lo que hicieron con la economía”, indicó Biró en declaraciones radiales.

aerolineas paro 2

“Hubo una devaluación del 50 por ciento, después una inflación que en boca del ministro de Economía lleva hasta ahora una interanual del 50 por ciento. Hace 6 meses que pedimos paritarias y nos dijeron que no. Pedimos un bono, nos dijeron que no. Pedimos una suma puente que nos permita paliar la inflación, nos dijeron que no. Hace un mes hicimos un asamblea de pilotos y decidimos aplicar medidas”, repasó.

El titular de APLA aseguró que “venimos reclamando, denunciando esto, y anunciando las medidas permanentemente y nadie se entera”.

“Los que cerraron sus paritarias confiando en que la se iba a reacomodar en que la economía se iba a reacomodar están pidiendo reabrir las paritarias. Y nosotros no tuvimos paritarias, no estamos pidiendo reabrirlas, estamos pidiendo abrir las paritarias”, manifestó.

Tras vencer la conciliación, la última propuesta superadora de Aerolíneas Argentinas y de Austral en materia salarial “comenzaba en con una recomposición del 20% a partir de febrero del año que viene. Y luego de una cuota más de un 11% en mayo del año que viene. Eso da un anualizado de un 27%, cerca de 19 puntos debajo de la inflación interanual reconocida por el ministro de Economía a hoy“.

CÓMO SIGUE EL CONFLICTO

“A las 12 del mediodía termina la media de fuerza y hay una reunión en Aerolíneas. Hay una convocatoria del ministerio de Trabajo para lunes o martes, esperemos que reaparezcan medidas superadoras que permitan recomponer los salarios”, aseguró Biró.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter