jueves 20 de septiembre del 2018

   

Ahora

Paro de los albañiles de Casa Rosada en reclamo del pago de salarios

 

Una veintena de obreros trabajan de manera intermitente en la Casa Rosada por atraso de pago de sueldos, aguinaldo de diciembre y vacaciones.

Así lo adelantó el canal C5N al señalar que aún no les han depositado la segunda quincena de enero. “No nos pagaron ni el aguinaldo”, contó un trabajador.

Los trabajadores, entre los que se destacan albañiles, plomeros y electricistas, ingresan a trabajar todos los días por la calle Yrigoyen, de 7 a 16 horas.

El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un plan de remodelación de la Casa Rosada con una inversión de 285 millones de pesos en tres años.

La empresa que resultó adjudicataria de la primera etapa de obras fue Adanti Solazzi en una compulsa donde participaron 6 compañías más y demandará $45 millones.

Un obrero cobra por quincena 11 mil pesos en promedio, informó la periodista Agustina Rivas. “Y los pagos están atrasados cuentan quienes trabajan Casa Rosada. Temen perder su trabajo, por eso no aparecen en cámaras”, agregó.

Los trabajadores realizan las tareas de forma intermitente y exigen la normalización de los sueldos. “No es la primera vez que pagan la quincena fuera de termino”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter