martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Paro bancario: “Hicimos tres propuestas y han sido todas rechazadas”

 

Los trabajadores de los bancos públicos y privados de todo el país cumplen este viernes un paro nacional por 24 horas previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el miércoles próximo.

Convocado por la Asociación Bancaria (AB), el paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial de apenas 9 por ciento para este año.

“Casi como un acto de imposición dicen que es un 9 o nada. Cuando no hay vocación de negociación lamentablemente llegamos a las medidas de fuerza”, aseguró Sergio Palazzo, titular de La Bancaria

Reafirmó que también habrá paro bancario el 19 y 20 próximos y que su gremio se sumará a la movilización del 21.

“Hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas. El sector empresario insiste con el 9 casi como un acto de imposición”, explicó en diálogo con AM750 sobre el motivo del paro que se desarrolla en todos los bancos del país.

“Buscan que los trabajadores no tengan representación sindical. Prefiero que me demonicen los grandes medios vinculados al Gobierno y el Gobierno antes de que mis compañeros me reclamen por no defender lo que tengo que defender”, sentenció el dirigente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter