martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Paro de 48 horas de pilotos ante precarización: “Ya lo vimos en los 90”

 

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron un paro general de 48 horas para este jueves y viernes contra las suspensiones, falta de pago y la habilitación de licencias de extranjeros para volar aviones nacionales.

Así lo anunció Pablo Biró secretario general de APLA durante una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, en donde explicó que: “Nos llevaron a patadas a un conflicto y no tenemos otra alternativa”.

“Se va a hacer un plan de lucha muy profundo. Las 48 horas son sólo el comienzo”, sostuvo Biró.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la “RAAC 61” permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que esa reválida se hace “sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad”.

En ese sentido Biró señaló que “hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad en la aeronavegación”. Además agregó que “hay pilotos que no saben ni si quiera hablar español”.

El dirigente remarcó que “las medidas se van a profundizar” y lanzó un fuerte mensaje contra el Gobierno: “Son unos ladrones mentirosos, y vamos a dejar el cuero para que no nos echen del país”.

“La política comercial ha sido un fracaso. Tenemos pilotos suspendidos y despedidos que no pueden trabajar en el país, y están convalidando licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen. Algunos ni siquiera hablan español ni el inglés. Hay una intención de precarizar y destruir el empleo argentino”, cuestionó el sindicalista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter