jueves 24 de mayo del 2018

   

Ahora

Paro de cuatro días en Banco Provincia contra los cambios de Vidal en las jubilaciones

 

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy un paro de cuatro días en todas las sucursales del Banco Provincia (BaPro) en rechazo a la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad.

“La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del BAPRO. Estábamos en una conciliación obligatoria y no hubo posibilidad de acercar posiciones porque al Gobierno no le interesa discutir ningún artículo de la ley, sólo aspectos reglamentarios”, explicó el sindicalista en diálogo con La Red.

Y continuó: “Ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene”.

El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter