domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

Paro docentes: “Por descuentos indiscriminados, quedaron cobrando 2 o 3 mil pesos por mes”

 

Los docentes bonaerenses iniciaron esta mañana una nueva jornada de huelga en rechazo a la oferta del 21% con cláusula gatillo que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal.

En total ya son dieciséis los días de para en lo que va del año en reclamo de una mejora salarial que recomponga el poder adquisitivo perdido en un año y medio de ajuste e inflación.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció la “incapacidad” del gobierno de la Provincia para negociar con los docentes y aseguró que hay un “importante acatamiento” al paro.

“Por los descuentos indiscriminados, hay docentes que quedaron cobrando 2 o 3 mil pesos por mes”, detalló. “Han descontado a gente que no hizo paro o que tenía licencia. Hicieron un descalabro muy grande. Hay un enojo muy grande de los docentes con la gobernadora por el maltrato, parece que quiere castigarnos“.

En este sentido, aseguró que “creían que nos llevaban puestos a principio del año y trararon de inicidir con corporaciones mediáticas en las elecciones de Suteba y toda una embestida contra los docentes”.

En diálogo con Radio del Plata señaló: “La muestra de dureza del gobierno demuestra la incapacidad para negociar. Vidal tiene que actuar como gobernadora, no como eterna candidata de Cambiemos”.

El Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, ya anunció que como otras veces, “se va a descontar” del salario de los docentes cada jornada no trabajada.

Vidal ofreció a los sindicatos del sector un 21 por ciento para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.