viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Paro docente en todo el país en contra de la represión

 

Los maestros de todo el país llevan adelante un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión a docentes en la plaza de los Dos Congresos, donde el gremio de CTERA intentaba armar una “Escuela Itinerante” en reclamo de una paritaria nacional.

La medida fue convocada por los cinco sindicatos nacionales: los estatales de Ctera, CEA, UDA y Amet y los privados del Sadop.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó de “insólito” el paro de 24 horas convocado por el gremio docente Ctera, porque se “quiso violar la ley”.

Lejos de cuestionar el operativo policial, avaló la represión: “Tenemos que entender que cuando un oficial nos da una instrucción, lo tenemos que obedecer”.

Esta mañana el presidente Mauricio Macri atacó nuevamente a los docentes desde un acto con emprendedores en el CCK. “Violan las normas y después van al paro”, aseguró.

Desde el Presidente hacia abajo, los ministros de Cambiemos salieron a coro a justificar la represión a los docentes durante el desalojo en la plaza de los Dos Congresos, donde el gremio de CTERA intentaba armar una “Escuela Itinerante” en reclamo de una paritaria nacional.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, confesó que no vio las imagenes sobre el accionar de los efectivos pero se animó a afirmar que “la Policía actuó de manera defensiva”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también justificó la represión al sostener que “los docentes arrancaron primero”.

“La policía estaba parada y los docentes les pegaban patadas por abajo”, ensayó la funcionaria.