sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Paro en planta de helados Freddo: “Están aplicando una flexibilización laboral”

 

Foto: @Carinalopezm

Trabajadores de la cadena de heladerías Freddo tomaron y cortaron por 24 horas la planta de producción en reclamos por mejoras salariales y denuncias por cambios en el convenio de trabajo colectivo, una política que impulsa el Gobierno nacional.

Viviana Godoy, delegada con 10 años de antiguedad en la empresa, contó que “decidimos tomar la fábrica a raíz de que la empresa se niega a sentarse a negociar. En un accionar extorsivo, quieren cambiar los puntos de convenio colectivo de trabajo y si no aceptamos se niegan a darnos un aumento”.

Heladerías Freddo pertenece al Fondo Pegasus, formado y conducido hasta el 8 de diciembre de 2015 por Mario Quintana, virtual vicejefe de Gabinete y uno de los ojos de Presidente en la gestión tal como lo definió el propio Presidente.

“Estamos hablando de una flexibilización, esto viene de la mano de la reforma laboral que propone el Gobierno. Quieren cambiar el convenio para la baja y contratar gente que va a hacer el mismo trabajo pero por menos plata”, agregó en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750.

Explicó que el aumento que propone la empresa es irrisorio comparado con la inflación. “Nos ofrecen 10% recién en abril, para el 70% de los empleados. Para el resto, la suba es sólo del 5%. Estamos cobrando un promedio de 13 mil pesos de base con 10 años de antiguedad”.

“¿Qué hago con mil pesos en abril con la inflación que hay? Pagué 1500 pesos de luz este mes”, exclamó la delegada gremial.

Ante esta situación, los trabajadores realizaron una asamblea y tomaron la planta de producción donde se fabrica el helado para las sucursales y las franquicias. En junio, Freddo despidió a 25 trabajadores.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter