sábado 18 de agosto del 2018

   

Ahora

Paro nacional de bancarios el viernes 9 de febrero

 

Los trabajadores del Banco Provincia iniciaron este jueves un paro de 48 horas, que se replicará el jueves y viernes de la semana próxima y la Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el próximo viernes 9 en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento.

El anuncio del paro nacional fue efectuado este jueves por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa que se concretó tras un plenario nacional de secretarios generales de seccionales de todo el país.

El titular de La Bancaria sostuvo que fracasaron las negociaciones paritarias con el sector empresario, advirtiendo que la conducción nacional del gremio fue facultada por el plenario a “realizar paros de 24, 48 y 72 horas a nivel nacional y los que sean necesarios durante el mes de febrero, comenzando con un paro nacional de 24 horas el viernes 9 de febrero”.

“Ante la provocación del ofrecimiento de un 9 por ciento bancarios en estado de alerta y movilización”, sostuvo también Luis Pablo Doublier, delegado gremial del Banco Nación. La medida fue decidida en el plenario de delegados de La Bancaria.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter