martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Paro total de pilotos en Aerolíneas Argentinas y Austral por mejoras salariales

 

Foto: @gs4x4

Los dos gremios de pilotos, APLA y UALA, anunciaron un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo por mejoras salariales.

“La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”, dice el comunicado.

Mientras que la gacetilla de UALA agrega que se declara “el cese total de actividades” y agrega que:”Motiva el presente la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia”.

“Día a día, vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente”, agrega el comunicado de APLA, cuyo titular es Pablo Biró. “Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones”.