sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Cristina: “Hemos ganado las elecciones”

 

A las 4 de la mañana, Cristina Kirchner aseguró que su espacio ganó las PASO en el distrito y se lamentó porque el país vivió un “bochorno” con la difusión de los datos escrutados.

“El resultado de las elecciones parlamantarias en la provincia de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado con Unidad Ciudadana”, enfatizó la ex presidenta.

Finalmente, pasadas las 03.30hs, recién Cristina Kirchner habló ante la multitud que la esperaba en el comando de Unidad Ciudadana organizado en el Estadio de Arsenal de Sarandí.

“Quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente en todas las elecciones. Hablar a las 22 o las 23 que es cuando normalmente se conoce la hora y agradecer a todas y todos los que fueron a cumplir con su deber cívico”, resaltó para después recalcar: “Pero nunca, se los juro de corazón, tener que pedirles perdón por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país. No lo vi nunca en ninguna elección”.

“Lo que hemos vivido hoy. Esto de montar un show para que salga en un prime time es por sobre todas las cosas una ofensa a los que hoy fueron de manera leal votar y lo que se merecían es conocer el resultado de las elecciones”, agregó.

La Provincia es la que suma mayor capital político, donde en octubre se elegirán 3 candidatos a senadores y 35 a diputados.

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la participación estuvo “alrededor del 74% del electorado”, además señaló que fue “una jornada tranquila y en paz”.

En tanto, la Cámara Nacional Electoral rechazó la denuncia por falta de boletas que hicieron algunos partidos de la oposición. Sebastián Schimmel, secretario de actuación electoral.

Los espacios Unidad Ciudadana, que lleva como principal referente a Cristina de Kirchner como precandidata a senadora, y Cumplir, de Florencio Randazzo, denunciaron que en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires no se recibieron sus boletas.

En el randazzismo indicaron a Télam, “faltaron boletas” en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás .

Los apoderados de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz y Santiago Ugueren presentaron una denuncia ante la justicia por la falta de boletas de su espacio en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires.

Las denuncias indicaban que el Correo Argentino no envió boletas de Unidad Ciudadana a los partidos bonaerenses de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham, Morón y San Vicente, entre otros.