viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Patricia Bullrich: “A quienes usan las redes sociales para amedrentar, los iremos a buscar uno por uno”

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que desde el gobierno nacional “no van a permitir que intimiden o amenacen a la población a través de las redes sociales”, tras conocerse que la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo esta madrugada a dos jóvenes que aseguró que “enviaban mensajes intimidatorios a la población” a través de su cuentas de Twitter.

Tras conocerse la noticia, Bullrich brindó una conferencia de prensa desde la sede de la Policía Metropolitana, ubicada en el barrio de Saavedra, acompañada por el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro; el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas; el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace.

“En el mundo hay un sistema de mucha incertidumbre producto de ataques terroristas en Europa y en otras partes del mundo que ha llevado al gobierno nacional, junto a los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, a trabajar en un sistema de alertas tempranas respecto a posibles problemas que existan en la Argentina”, relató la titular de la cartera de Seguridad y agradeció a los integrantes de las fuerzas de seguridad por su actuación en este caso.

“Se trabajó muy rápido en esto de responder y salir a detener a las personas y por eso queremos decirle a la gente que esté tranquila, que ahora vendrá la parte de la investigación para ver si esto (las intimidaciones) queda acá, o hay algo más”, había explicado más temprano la ministra en declaraciones a Crónica TV.

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos esta madrugada acusados de ser los autores de los tuits con amenazas de bomba contra la Casa Rosada, informaron hoy por la mañana fuentes policiales.

La ministra explicó a poco de la detención que “hay un cambio de paradigna que consiste en que a toda persona que intimida, que amenaza a la gente, que genera pánico, incertidumbre y demás… lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo con la AFI, y con (la jueza María Romilda) Servini no vamos a dejar pasar una, porque si no, no cuidamos a nuestra gente”.

Durante la ronda de prensa, la funcionaria nacional aseveró que “a quienes usan las redes sociales para amedrentar, los iremos a buscar uno por uno. No vamos a permitir que se intimide a la población” y resaltó que “no es gratis mandar mensajes intimidatorios”.

“Todo hecho intimidatorio y amenazante no es una broma”, afirmó y agregó: “A la población y a los jóvenes les decimos que utilicen twitter con total libertad pero no se admitirá que amenacen o intenten generar pánico”.