martes 22 de mayo del 2018

   

Ahora

Patricia Bullrich asciende a Noceti, su mano ultraderecha

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich promovió el ascenso de Pablo Noceti, su mano ultraderecha en la cartera, abogado penalista y ex socio del abogado del dictador Leopoldo Galtieri durante el Juicio a las Juntas que impulsó el ex presidente Raúl Alfonsín.

Nocetti ascenderá a un cargo de secretario de Estado y concentra cada vez más poder. El cambio responde a la renuncia “por motivos personales” de Gonzalo Cané quien se desempeñó como secretario de Cooperación.

Junto con Cané también se va el abogado Diego Nazareno, actual director de Articulación con el Poder Judicial e hijo del ex presidente de la Corte Suprema Julio Nazareno.

Noceti es el funcionario señalado por la brutal represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado.

El diputado y nieto recuperado, Horacio Pietragalla, alertó ya en 2016 que “Noceti es un reconocido abogado en el mundo de los genocidas, defensor de los militares acusados de delitos de lesa humanidad y socio del abogado de Galtieri”.

Mientras se reabrían las causas en todo el país por delitos de lesa humanidad, el funcionario escribió que los procesos eran la “legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político”.

Bullrich también premió al “margarito” Gerardo Milman, quien dejará su puesto de secretario de Gestión Federal en Seguridad para asumir como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, cargo que estaba en manos de Nocetti.

Milman inició su carrera política en el radicalismo y en el 2007 se pasó al GEN para acompañar a Margarita Stolbizer. Al asumir como diputado nacional estrechó lazos con Bullrich, quien lo sumó a su gabinete.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter