martes 20 de noviembre del 2018

   

Ahora

Patricia Bullrich: “Holanda es un narcoestado, lo dicen sus funcionarios”

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó los proyectos de ley de despenalización de consumo de drogas para lo que utilizó de ejemplo a Holanda, país al que calificó de “Narcoestado”. De esta manera, la funcionaria abrió las puertas a un conflicto diplomático.

“Es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen”, expresó Bullrich en el programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio por América TV.

“La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores”, lanzó Bullrich.

Además se refirió a la situación en nuestro país: “El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga”.

“Estamos yendo contra todos los lugares donde se vende droga. En Rosario hay un recrudecimiento al haber quedado liberada la zona. En todo el país han bajado mucho los homicidios y robos. Hemos pasado a ser el segundo país en materia de seguridad”, subrayó Bullrich.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter