viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#CaravanaPorPepsiCo: abrazo al Congreso por la reincorporación de los trabajadores

 

Crédito: Joaquín García Conde / @FotoSur_Agencia

Los trabajadores despedidos de Pepsico se movilizaron este jueves hacia el Congreso, tras una concentración frente al Ministerio de Trabajo en Alem 650para solicitar respuesta a su reclamo de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis.

La jornada comenzó a la mañana temprano con cortes sorpresivos en la autopista Panamericana, Acceso Oeste, Puente Pueyrredon y Autopista Buenos Aires – La Plata.

“Estamos protestando para volver a trabajar. Ni el Gobierno ni Pepsico ofrecen una alternativa viable”, señaló a Camilo Mones, delagado de la Comisión Interna a FM La Patriada. “Llamamos a la CGT a un paro, esto así no va más, los trabajadores no pueden quedar en la calle”, expresó.

“Pepscio no tiene crisis, está importando desde Chile”, alertó.

Denunció además que durante la marcha “hay policías que están armados, filmandonos, todo el tiempo nos están provocando. Estamos atentos”.

El pedido de declarar nulo el Procedimiento Preventivo de Crisis tiene origen en que los trabajadores califican de “totalmente fraudulento” el Proceso declarado por la empresa y acusa al respaldo del Ministerio de Trabajo.

“La nulidad se basa en el hecho de que la empresa cerró la planta antes de la primera audiencia del Procedimiento y ‘preavisó’ de los 600 despidos cuando la ley dice de forma explícita que mientras dura el Procedimiento no se pueden producir cambios en las condiciones de trabajo”, explicó la Comisión Interna de los trabajadores en un comunicado.

La movilización al Congreso tuvo como objeto “presentar el Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida, realizado por la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nathalia González Seligra, Hector Recalde, Pablo Lopez, Leonardo Grosso, Alcira Argumedo y Victoria Donda, entre otros, y que cuenta con el apoyo en el Senador Juan Manuel Abal Medina y Senadores del FPV”.

La iniciativa establece que “se trata de una fábrica de alimentos que se encuentra cerrada y sin producir cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias”, explicó Mones, quien aseguró que los trabajadores están “dispuestos al diálogo” y lamentó que “hasta ahora sólo tuvimos represión”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter