viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Pepsico cerró su planta en Florida y 600 trabajadores quedan en la calle

 

Pepsico cerró su planta en Vicente López y causó la reacción de los trabajadores, que se concentraron este miércoles en la puerta del establecimiento. El delegado Camilo Mones denunció “la modalidad del despido encubierto, de la noche a la mañana, con un cartel que encima manda a llamar a un 0800″.

La comisión interna de PepsiCo Snacks decidió en asamblea “comenzar un plan de lucha” y votaron “el llamado a la dirección del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) dirigido por Rodolfo Daer que llame al paro y que tome medidas de fuerzas del conjunto del gremio contra este cierre”.

Asimismo, exigieron “a la Federación de Trabajadores de la Industria Alimenticia (FTIA) para que tome medidas en la Provincia y en especial en la planta de Pepsi Co Snacks de Mar del Plata donde la empresa quiere llevar una parte de la producción de la planta Florida”, indica el texto.

Pepsico 3

“Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente; no se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro”, advirtió el delegado gremial Leandro Gómez a DyN.

Por su parte Pepsico explicó, a través de un comunicado, que ha tomado “la difícil decisión de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

En el mismo, la firma subrayó que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas”, y puntualizó que “por esto Pepsico ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal”.