viernes 17 de agosto del 2018

   

Ahora

“Perdimos dos años”: soldado de Macri criticó el rumbo de la economía

 

Pese a haberse autodefinido varias veces como “un soldado incondicional” del presidente Mauricio Macri luego de haber sido echado de la presidencia del Banco Nación, el economista Carlos Melconian criticó el plan económico y reiteró que la Argentina “perdió dos años” con la gestión de Cambiemos

“Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales. Desde el año que viene la Argentina tiene más grande los números de intereses que los números primarios”, estimó el economista. “No se puede continuar con este déficit fiscal. El gradualismo es inacción, es una fantasía”, enfatizó.

El ex funcionario recordó que este diagnóstico “lo dijo el Presidente” para cubrirse de eventuales criticas de aliados.

“Lo que digo en público, lo dije antes en privado. Perdimos dos años y hubieron errores de diagnóstico y cosas innecesarias, como la reparación histórica”, subrayó Melconian en diálogo con la emisora Radio Con Vos.

Melconian 2

Además alertó que “la política económica de ahora está desarticulada. Todavía no sabemos post-conferencia de prensa cómo es la política económica integral de financiamiento, de Lebac, tiene que acomodarse todo eso a la salida del verano”.

Sin embargo, destacó que “es un merito que el arreglo con los acreedores del exterior se resolvió muy rápido”.

Melconian fue removido hace un año de la presidencia del Nación por las críticas que venía lanzando al Gobierno y tras su salida se se definió como “un soldado incondicional de Mauricio Macri”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter