martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Pérez Esquivel cruzó a Macri: “¿En qué guerra sucia pelearon los bebés?”

 

El premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y referente en materia de Derechos Humanos aseguró que “es preocupante que el presidente de la Nación quiera desconocer lo que pasó en el país y después quiera confundir hablando de guerra sucia”.

Durante el reportaje, que fue transmitido vía Facebook, el Presidente dijo que el número de desaparecidos en dictadura -a la que llamó “guerra sucia”- “no es un debate en el que voy a entrar”.

El mandatario se refirió a la última dictadura militar como una “guerra sucia”, dijo desconocer la cifra de desaparecidos y aseguró que es un debate que no le interesa. También, Macri se refirió a Hebe de Bonafini como “desquiciada”.

“Aquí no hubo una guerra, hubo una represión brutal contra sectores sociales de religiosos, sindicalistas, estudiantes y bebés secuestrados y desaparecidos”, señaló Pérez Esquivel en declaraciones a Radio 10.

“Cuando se refiere al número de desaparecidos, lo que tiene que tener en cuenta es la metodología aberrante que se utilizó para el secuestro, desaparición de personas, de bebés. ¿En qué guerra sucia pelearon los bebés?”, se preguntó.

Además pidió recordar lo que “dice la propia Justicia en el jucio a los comandantes y también la responsabilidad de los Estados Unidos, que (Macri) no dice absolutamente nada, quienes fueron los que formaron la doctrina en la Seguridad Nacional e impusieron las dictaduras en el continente de América Latina así como los militares franceses en Argelia”.

Y añadió que “lo que tendría que hacer el presidente es aprender lo que pasó realmente y no generar mas tensiones”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter