miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Fuerte condena de Pérez Esquivel tras muerte de joven mapuche en represión de fuerzas de seguridad

 

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel condenó la brutal represión de fuerzas de seguridad a la comunidad mapuche en Bariloche que terminó con la muerte de un joven y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Repudiamos la represión de prefectura contra los mapuches que causó una muerte y dos heridos. Bullrich debe ser removida de su cargo”, publicó el dirigente de Derechos Humanos en las redes sociales.

Natalia Araya, abogada de organismos defensores de los derechos humanos, informó más temprano al sitio Río Negro que había tres integrantes de la comunidad mapuche heridos con armas de fuego por fuerzas federales en la zona de Villa Mascardi.

Minutos después se confirmó que el herido grave había fallecido.

Según denuncian organizaciones sociales de la región, el GEOP y Albatros de las fuerzas federales reprimieron a la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu, en Lago Mascardi, cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El hecho se produjo cuando los mapuches intentaron volver al predio del cual habían sido desalojados tras haber permanecido ocupándolo durante varias semanas, según contaron a Télam fuentes policiales.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter